entrevista en vuelta en el aire

Carlos Rottemberg: "El teatro para mi es un placer no un trabajo"

El empresario teatral conversó con Tomás Dente y Andrea Bisso sobre sus años de profesión, parte de su historia su presente y algunos detalles de su vida privada.

“Creo sin falsa modestia que cada uno en lo suyo va haciendo un recorrido, yo empecé a trabajar a los 17 y llevo 50 años en esta profesión y eso te da un profundo conocimiento del medio y de la gente que lo compone”.

“En general los que más se exponen, en la vida pública, tienen menos talento que los que se exponen menos”.

“Ustedes como periodistas saben que en general cuando se descubre una primicia es porque una de las partes quiso darla”.

En otro tramo de la charla Rottemberg habló de algunas de las obras que mas le gustaron entre las que mencionó “Made in Lanús” o “El Equilibrista”.

“Creo que la tele desde los 90 comenzó con una espiral peligrosa que es la de la tele de panelistas que sólo piensa en homenajearse a si misma y eso no genera contenidos de calidad”.

“Estamos trabajando con varios sindicatos de la televisión para crear una suerte de gran paritaria televisiva nacional para que vuelvan las ficciones, las producciones que hay en tantos países”.

Sobre el final de la entrevista y respecto de su visión sobre el futuro de la televisión, Carlos Rottemberg sostuvo que hace falta un cambio de rumbo en la pantalla chica.

“Si yo fuese de la tele intentaría dar un golpe de timón; me encantaría que volvieran las ficciones para saber si efectivamente el público de las ficciones desapareció como dicen algunos”.