"Arrancamos a las 9 de la mañana, tranquilos, sin nervios, "en dos horas, la cosa se puso seria, se nos llenó el negocio, a las 3 de la tarde no teníamos nada", cuenta , a poco de terminar una reunión con otros carniceros de la ciudad a los que trata de sumar a la iniciativa para el próximo fin de semana.
"Con lo que hicimos me siento satisfecho, verle la felicidad a la gente en la cara, que se pueda llevar un poco de carne a su casa, no tiene precio", cuenta Fonte, de 56 años, quien nació en Yapeyú, pero que lleva una larga vida en la Patagonia, repartida entre Tierra del Fuego -vivió allí 22 años como prefecto-, y los últimos nueve radicado en esta ciudad del norte santacruceño.
Cuenta que el decidió que tenía que hacer algo para ayudar a la comunidad, "es muy duro cuando llega un vecino con $30 para comprar carne molida y te cuenta que con cinco de familia. Aunque sea una vez a la semana que esa gente pueda comer bien". Fonte, fue con su propio camioncito frigorífico hasta Chubut, compró la carne a $120 el kilo, y la vendió, toda a $150. Reconoce que bajó el margen de ganancia por kilo, pero fue recompensado por el gran volumen de carne que vendió ese día.
comprado una partida de 3.000 kg a $130 el kg final, incluido IVA. El lo venderá otra vez a $150. Está esperando la confirmación del camión frigorífico que llegará desde Coronel Pringles con la partida de carne, que estima será durante la tarde del domingo. Allí estará junto a su esposa e hija atendiendo el negocio.ro correntino vendió en Santa Cruz cuatro toneladas en pocas horas
Piensa repetir la acción para el próximo fin de semana. Esta vez, no viajará los 80 kilómetro que lo separan de Comodoro Rivadavia, ya tiene comprado una partida de 3.000 kg a $130 el kg final, incluido IVA. El lo venderá otra vez a $150. Está esperando la confirmación del camión frigorífico que llegará desde Coronel Pringles con la partida de carne, que estima será durante la tarde del domingo. Allí estará junto a su esposa e hija atendiendo el negocio.