La Escuela de Artes Musicales Bariloche nace desde una propuesta pedagógica diferente, donde los distintos factores que hacen a la formación del músico se trabajan como una totalidad.
Marcelo Bragagnolo, Santiago Rapoport y Carlos Lastra están a cargo de la coordinación general de la carrera de Formación Integral con Orientación en Jazz , en diálogo con Nacional Bariloche expresaron: “esta carrera está pensada para permitir al estudiante una formación completa y amplia para el desempeño profesional. Por esta razón, todas las profesoras y profesores son artistas activos en la escena de jazz local y nacional”.
Lastra dijo que “el objetivo es enriquecer el ámbito cultural de nuestra comunidad, y propiciar que sea un lugar en donde un artista de excelencia pueda interactuar de forma estimulante.”
Sobre los espacios de Jam de Jazz que organizan desde hace un año Bragagnolo dijo: "es un complemento de esta búsqueda, en donde interactúan los estudiantes, los profesores y todas las personas de la comunidad interesados en ir a tocar o escuchar”, al tiempo que brindó detalles sobre el programa académico que tiene tres años de duración.