Así lo revela una seguidilla de mensajes de whatsapp de Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocido como “Los Copitos" que ya estaban en el expediente. El periodista especializado en judiciales explicó los ejes del nuevo escrito presentado por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio. “Es un tanto osado decir que sigue la investigación de parte de la jueza”, sostuvo.
Néstor Espósito precisó que, en la presentación judicial, “un escrito de 30 páginas” se reclama la adopción urgente de nuevas medidas de prueba, a partir de los diálogos de los sospechosos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo, que darían cuenta del accionar organizado de la banda que integraban y que, según la querella, la jueza Capuchetti no le había asignado importancia.
En base a la relevancia de las evidencias existentes desde hace un mes, los apoderados de la vicepresidenta pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los tres detenidos y que sean procesados como coautores de asociación ilícita.
También requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a "coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas".
Apenas un rato más tarde de que Sabag Montiel le disparara a la cabeza a Fernández de Kirchner y la bala no saliera, Carrizo le whatsappeó a un amigo: “Recién intentamos matar a Cristina. Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso. El arma es mía amigo. Te lo juro por Dios. Estamos con el grupo, todos juntos”.
Además, el escrito pide identificar a personas que son por ahora desconocidas pese a que hace casi tres meses que ocurrió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y que, para el periodista, “es imposible de entender que no se haya avanzado en investigar”.
Por ejemplo, según el escrito “Jesi Celina”, con quien el copito Carrizo mantuvo conversaciones de unos 45 minutos en la madrugada previa al ataque.
Tampoco está claro quién es “Kevin Bargas 2”, a quien Carrizo le dijo a las 23:17 del 1 de setiembre: “recién intentamos matar a Cristina”.
La querella insistió en la Pista Milman, en referencia al diputado nacional del PRO Gerardo Milman y pidió que se profundice la investigación sobre el dirigente de la Nueva Centro Derecha Hernán Carrol, a quien desde la cárcel, Sabag Montiel le encargó que le consiguiera un abogado.
Para el periodista, “hay una secuencia entre Revolución Federal, los autores del intento de magnicidio, los financistas de Revolución y un ala política vinculada con un sector muy de derecha” y consideró “llamativo que no se hayan agotado todos los recursos que tiene el Poder Judicial para saber la verdad” sobre lo ocurrido aquel 1 de septiembre.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.