Carroceros, documental de Mariano Frigerio y Denise Urfieg que llegará el jueves a la pantalla de Cine.ar, indaga en el fanatismo tansgeneracional de Esperando la carroza, icónica película que Alejandro Doria estrenó en 1985 y que legó frases y personajes al acervo popular. "Es una película que empezamos a hacer muy de a poquito y fue mutando, hasta llegar a esto, que la verdad estamos muy sorprendidos por tanta repercusión", afirmó Frigerio en en el programa Ahí vamos, al tiempo que contó los principales detalles documental y expresó: "Toda mi vida fui fanático de la película".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Lo que empezó como un documental que narraría una parte de la historia detrás de "Esperando la carroza", a los 35 años del estreno, se transformó en una cinta sobre las pasiones que despertó esta película que no es simplemente una comedia, sino que representa los complejos entramados de una familia común y corriente y es también una crítica a los primeros años de la posdictadura.
La cinta cuenta con entrevistas a los protagonistas del filme de Doria, quienes se muestran asombrados por el movimiento de fanáticos, como también lo estuvieron cuando se iban enterando sobre las proyecciones en otros países.
Pero, también, el documental de Frigerio y Urfieg, al encontrar tal legión de seguidores, decidió reunir a varios de ellos para que cuenten sus experiencias, de las más variopintas, que los llevaron, obligatoriamente, a representar escenas de aquella película.
En su investigación, Frigerio encontró en Facebook a la "Asociación de Enfermitos de Diálogos de 'Esperando la carroza'", que tiene más de 20.000 miembros que hablan entre ellos recurriendo únicamente a diálogos de la película.
Etiquetas: Alejandro Doria, Carroceros, Esperando la Carroza, Mariano Frigerio