El periodista y conductor de Desiguales en la Tv Pública, Pablo Caruso, en diálogo con Es Ahora, aseguró que el gran impacto fue “la posición de Milei respecto del Terrorismo de Estado, que más allá de lo previsible en función de quien es Victoria Villaruel, lo que ha hecho y lo que ha dicho, la verdad, que aun así, no dejó de sorprenderme la decisión de Milei de plantear tres frases que son muy conocidas, en todo el esfuerzo que ha llevado a generar el pacto democrático desde el 83 a esta parte: No fueron 30 mil; fue una guerra; y el estado cometió excesos, eso me impactó. Por el hecho de haberlo querido plantear tan abiertamente y tan de frente, me hace pensar por lo menos dos cosas, o bien que está buscando gobernabilidad en algunos sectores muy peligrosos pero que eventualmente pudieran dárselo, o que hay un reflejo democrático que nosotros creemos con determinada fortaleza que no es tal y lo están viendo y lo están leyendo. Todo lo demás del debate viene después, la verdad que eso me impactó muchísimo. Milei en la presentación de un minuto y a los veinte segundos aclara quién es Victoria Villaruel y que rol va a cumplir, es muy llamativo. Para hablar del debate me siento obligado que ésa sea la primera reflexión”
Respecto al desarrollo de la emisión de anoche Caruso sostuvo que “Mi pregunta siempre frente a un debate de estas características es si cumple con la función primordial de ofrecerle a la sociedad miradas bien concretas sobre lo que cada candidato y candidata proponen, me parece que en ese sentido el debate estuvo bien. Un producto televisivo con reglas determinadas para hacerlo atractivo, para que no aburra, con una mirada de la comunicación política muy específica en la que un minuto o dos tenes que tener una definición sobre determinado tema.
El periodista aseguró que “El debate cumplió los mínimos requisitos”
“Sergio Massa fue a tratar de establecer algo que incluso lo dijo: una cosa es éste gobierno, otra cosa es mi gobierno; y a pararse sobre las medidas que tomó y la capacidad que tiene de ser conductor y de ser él mismo”
“Patricia Bullrich sabía que corría un poco de atrás, que tenía que buscar protagonismo y creo que volvió a hacer agua cada vez que le preguntaron sobre economía”
“Me llamo la atención lo de Schiaretti muy soy cordobés todo”
“Myriam Bregman una solidez que los cuadros de izquierda siempre tienen. Muy destacable”