La Cámara Federal de Casación Penal habilitó a los fiscales cordobeses Vidal Lascano y Alberto Losada a ser nuevamente convocados para seguir en sus cargos a pesar de haberse jubilado el 28 de febrero de este año. Para que ello ocurra, el procurador Eduardo Casal tendría que volver a realizar la convocatoria.
Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos avalaron sus reclamos en contra de la decisión de la Cámara Federal de Córdoba que consideró que el nuevo régimen jubilatorio no impide que puedan continuar.
En el caso de la fiscal Graciela López de Filoñuk también podría regresar pero con la aprobación del Senado porque excede los 75 años.
Consideraron que es un caso de "gravedad", convalidaron potestad del Procurador General para convocarlos, dijeron que no son nulas las resoluciones adoptadas después de sus renuncias.
En la práctica ¿pueden volver? Se lo consultamos al fiscal general Carlos Casas Nóblega quien mantuvo los recursos de apelación de sus colegas jubilados.
Esteban Papagenadio, abogado defensor de Martín Azar, quien planteó inicialmente que Vidal Lascano no pudo ni debió ser convocado después que se acogió a la jubilación ratificó que irá a la Corte Suprema por el tema.