La Cámara de Casación Penal de Concordia ordenó un nuevo pronunciamiento en las 11 causas en las que fue absuelto el abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas, ciudadano ilustre de esa ciudad entrerriana que está acusado de promoción a la prostitución y corrupción de menores de edad.
En mayo de 2019, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú lo condenó a 8 años de prisión por abusar de un menor de edad, tras un juicio que duró más de un mes y tuvo más de 100 testigos. Consideraron que los hechos existieron y Rivas fue su autor, convirtiendo a esos niños en sus fetiches y objetos de placer para alcanzar su propia satisfacción sexual.
De acuerdo con los jueces, los abusos acontecieron en el interior de las viviendas de Rivas, principalmente los viernes y sábados por la noche, a lo largo de los años y hasta 2011 y todas las víctimas contaban con menos de 18 años.
En el mismo fallo, el tribunal lo absolvió en once casos: uno por el beneficio de la duda, otro porque el denunciante desistió y en los nueve restantes por prescripción de los hechos.
Por eso, el pasado 18 de noviembre la Cámara de Casación Penal de Concordia ordenó, por mayoría, revisar estos últimos a pedido de la fiscalía y las querellas.
Al respecto, Alfredo Micale, abogado querellante, dijo que “para mí es un orgullo que se haya basado en lo que dije, en lo que estudie y que tiene que ser reenviada la causa”. Por su lado la abogada querellante Estela Esnaola, manifestó que “la dignidad humana es un Derecho Humana, es decir cuando se afecta la dignidad humana es otra la interpretación que se debe hacer de la prescripción”
Etiquetas: Causa Rivas