El 8 de julio se cumplieron cuatro meses de la muerte de Agustín Escobar, el obrero de 20 años que murió electrocutado cuando se encontraba trabajando en el Frigorífico Recreo. Su familia se constituyó como querellante para aportar pruebas, pedir testimoniales y también poder incluir un perito de parte en la causa.
Nacionalmente recibió en los estudios de la radio pública de Santa Fe a Liliana y Clara Escobar, hermanas de Agustín quienes expresaron “Nos ponen en un lugar de tener que salir a pedir explicaciones y justicia para que el caso se esclarezca; sosteniendo que no fue un simple accidente laboral ni fue culpa de mi hermano, como quieren instalar desde la empresa”; asegurando que el joven “trabajaba de forma precarizada” ya que se encontraba cumpliendo una pasantía, mediante la cual sólo debía realizar una jornada laboral de 4 horas, y por el contrario se desempeñaba en su puesto laboral durante nueve horas.
Acerca de los testimonios que fue recibiendo la familia destacan “Los accidentes dentro de la empresa son recurrentes y son ocultados”, por lo que también denuncian al frigorífico por negligencia. “La lucha es por Agustín, y para que no haya otro más”, indicaron.