A tres años del femicidio de Cecilia Basaldúa, organizaciones sociales y feministas marcharán en Capilla del Monte junto a familiares y amigos de la víctima para exigir justicia. Será en esa localidad a las 16.30.
“Para nosotros fue un proceso doloroso y pasó muy rápido. Fueron 3 años y dos perdidos por culpa de la fiscal, porque desde un principio le dijimos que no iba por el lugar indicado y se comprobó en el juicio”, sostuvo Daniel Basaldúa, padre de la joven, en diálogo con Nacional Informa. Cabe destacar que por el crimen de Cecilia no hay detenidos ya que el único imputado en la causa resultó absuelto; en ese momento tanto la querella como la defensa, coincidieron en la inocencia del joven albañil acusado. Respecto del desempeño de la fiscal Paula Kelm, Basaldúa dijo “vamos a pedir el jury pero ahora estamos con el nuevo juicio porque es la prioridad. Queremos que se acelere y no se dilate más”.
La movilización está convocada para las 16.30 en el Jardín de la Memoria (plaza San Martín) en Capilla del Monte.“Queremos hablar con la gente y explicarles que tienen feminicidas en el pueblo, están sueltos porque nadie quedó detenido”, sostuvo Daniel y concluyó pidiendo acompañamiento “ojalá que nos escuchen y nos acompañen porque es para el bien de todos”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1