Carlos Bevilacqua es el intendente del partido de Villarino. Al aire de Mañana Nacional se refirió a la realidad del distrito y, además, manifestó su preocupación por el caso Facundo Astudillo Castro.
"Tenemos un caso de coronavirus del día viernes, en Hilario Ascasubi, y veníamos con otros 11 casos de los cuales, 10 de ellos, pertenecientes al Parque Eólico ya están curados satisfactoriamente. Venimos trabajando con equipamiento e insumos regularmente, reforzamos las partidas correspondientes a salud y desarrollo social. En eso estamos bien. Recibimos apoyo de parte de la provincia de Buenos Aires en cuanto a insumos y el ministerio de salud de la nación nos ha dado aparatología".
El municipio de Villarino se encuentra actualmente en Fase 5 con la apertura de varios rubros. "Cada uno debe tener responsabilidad social", sostuvo.
"Tenemos una actividad económica importante que es la exportación de cebolla. Vinieron 4000 camiones desde Brasil a buscar la producción. Tomamos todos los recaudos". En cuanto al turismo, remarcó que "está todo cerrado, es de índole nacional. Aprobamos la pesca pero para la gente del distrito".
También se refirió al caso Facundo Astudillo Castro, vecino de su distrito. "Con la madre de Facundo tuve dos contactos telefónicos, y último cuando se hizo el rastrillaje. Nosotros desde un primer momento nos pusimos a disposición de la justicia. Tratamos de colaborar con la búsqueda desde nuestro lugar".
"Vivimos esta situación con mucha preocupación, no estamos acostumbrado a este tipo de acciones. Estoy preocupado como intendente y como padre de familia y vecino".
El intendente manifestó que "esperamos que se pueda saber el paradero, se pueda encontrar a Facundo, se pueda saber la verdad y que aquellos que sean responsables les caiga toda la sanción. Mi opinión personal es que se deben seguir todas las líneas investigativas, todas las hipótesis que están dando vueltas deben ser verificadas, porque en definitiva lo que tenemos que saber es la verdad y la aparición de Facundo".