El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Luciano Peretto, dio detalles de la pericia que arrojó que la ropa del joven que apareció muerto en la zona de Cabeza de Buey tenía cortes, signos de quemadura y daños hechos con un químico.
-El informe arroja que todas estas acciones sobre la ropa se hicieron con el cuerpo adentro de esa ropa. Es decir, la tenía puesta.
Facundo desapareció el 30 de abril de 2020 luego de ser retenido por la Policía en el acceso a Mayor Buratovich debido a la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus. Su cuerpo apareció el 15 de agosto del año pasado en la zona de Cabeza de Buey.
-Esta pericia viene a hablar de la violencia que se ejerció contra Facundo, que no se pudo comprobar en su cuerpo por el deterioro que tenía al ser encontrado. Pero si se la puede establecer en la ropa –agregó Peretto.
Además dijo que “la hipótesis del accidente no cierra por ningún lado” y que “la participación policial está comprobada. No hay nada más que comprobar”.
También cuestionó a la jueza María Gabriela Marrón y que todavía no haya ningún detenido.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12