Ana Castro, representante de los municipales autoconvocados de 28 de Noviembre, comentó sobre el reclamo que realizaron ante la (FETRAM) Federación de Trabajadores Municipales de la provincia con el fin de tomar medidas en sobre la inactividad del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de dicha localidad.
En este sentido, manifestó que elevaron una nota con la reunión de más de 200 firmas de los empleados municipales para solicitar la presencia del responsable de la FETRAN Julián Carrizo en la sede del SEM en 28 de Noviembre, ya que se encuentran desprotegidos y sin una representación de los agremiados. Ana Castro, se refirió: “de la manera que están dejando tirados hoy a sus afiliados deja mucho que desear como gremialista Roberto Vera, estas actitudes molestan mucho”.
Además, contó que atraviesan una situación donde el ejecutivo municipal no está realizando el descuento de afiliación gremial y afectó en sus haberes luego de realizar un paro por no cumplirse la fecha de pago correspondiente, “Rubén Delgado manda hacer un paro y a los compañeros se les descontó de sus sueldos y hasta el día de hoy no les devolvieron un peso”. Además agregó: “las consecuencias las paga el trabajador”.
Por otro lado, resaltó: “A mí me cambiaron de sector, sin un memo. Me sorprende cuando se refieren a mí, diciendo que nada el intendente. A mí también me sacó de mi lugar de Españón, en mi recibo de sueldo aparezco como administrativa y hoy estoy realizando trabajo de limpieza y no me están pagando salubridad”.
Para finalizar expresó: “no he escuchado a Vera salir por ningún medio de comunicación a explicar porque no viene, tiene que salir por un respeto a todos sus afiliados que nos tiene abandonados. Lo que hace Rubén no nos alcanza”.