Inés Galindez Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de la Capital catamarqueña destaco que la provincia pudo sostener un 85 % de ocupación hotelera en la Capital . Los turistas pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas entre la comuna y los privados.
La funcionaria destacó que es fruto de la tarea entre la provincia y los municipios, que este fin de semana trabajaron para ofrecer múltiples actividades y los turistas pernotaron varios días en la Capital.
“Nosotros nos hemos propuesto fuertemente después de la pandemia tener una ciudad alegre, divertida, con actividades, con cosas para hacer. Ésta fue la idea, empezar a planificar en pandemia para que después nos encontrara preparados.
La idea es proponer. la diferenciación, ser creativos, hacer propuestas diferenciadoras, para que el turista vea que Catamarca se renueva, que no sea igual cada fin de semana.
Según datos del “Laboratorio de Datos Económicos hasta ayer teníamos 85% de ocupación hotelera y 100% viernes y sábado”.