Desde LRA19 Puerto Iguazú, su Director Mario Darpino confirmó la reapertura de las pasarelas y el mirador principal del circuito, cumplidas las tareas de refacción y reparaciones en las áreas afectadas por la crecida extraordinaria del Río Iguazú registrada en los últimos días, nueve veces superior a la habitual.
Las tareas de reparación estuvieron a cargo de personal técnico de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, tras cuatro jornadas de extremo trabajo para habilitar el paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, conocido como Garganta del Diablo, luego del descenso paulatino en el caudal.
Por otra parte, las autoridades reiteraron que los visitantes no deben alimentar a las especies autóctonas que habitan en el área protegida, para contribuir a la conservación del parque, distinguido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
En tanto, Darpino hizo referencia a las expectativas turísticas en torno al próximo fin de semana largo, que tiene un nivel de reserva del 85 % en ocupación hotelera.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Garganta del Diablo, Mario D'arpino, Misiones, Puerto Iguazú