El intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, dijo que “lo más importante es que logramos liberar las vías de comunicación para aquellos que deban hacer llamadas por emergencias médicas”.
La cabecera Punta Alta y la localidad costera de Pehuen Co sufrieron las consecuencias de la catástrofe climática que se registró en el anochecer el sábado y que dejó una mujer fallecida en Punta Alta.
-Tenemos viviendas y escuelas dañadas y un sector de edificio de la Municipalidad. Y estamos con problemas en distintos lugares –agregó el jefe comunal.
Sobre la situación en Pehuen Co, Aristimuño explicó que “no hay energía y sabemos que si no hay electricidad, Pehuen Co se queda sin agua. Hay unos 60 postes dañados. Ya se alquiló un generador para poder empezar dar energía”.
Acerca de la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof dijo que “sabemos que la Provincia va a estar. Ya desde la madrugada del domingo, Axel se comunicó conmigo”.
Con relación a la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, Aristimuño indicó que “confiaba que íbamos a poder solucionar la situación” y confirmó que el jefe de Estado “no comprometió recursos de Nación. Por eso me pondré en contacto con funcionarios nacionales. Va a ser indispensable contar con el apoyo del gobierno nacional para mitigar esta situación”.
Líneas de atención
-Para reportar postes, árboles y cables caídos, llamar al 107 o 109.
-Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 911.
-Para emergencia vinculada a EDES, llamar a (0800) 999 3337 / (291) 5033337
-Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos (0800) 666 0800 / (0810) 666 0810
-Para comunicarse con la guardia psicológica, el teléfono disponible es el (291) 4320071.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12