Radio Nacional Córdoba se comunicó con Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, quien se refirió a la ayuda del gobierno nacional para los clubes de barrios y, además, al aporte de 20 millones de pesos de la Provincia de Córdoba para apalear este difícil momento producido por la pandemia del Covid19. Esta medida alcanzará aproximadamente a 500 clubes cordobeses y aclaró que este beneficio es para todo tipo de club donde se practique cualquier deporte amateur.
A su vez, el presidente de la Confederación habló sobre la posibilidad de empezar a volver con las prácticas deportivas, empezando por el interior de la provincia, donde hay zonas con menor riesgo de contagio, pero siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios. Además, señaló que ve con buenos ojos la apertura de algunas actividades individuales en la Capital cordobesa.
Mas allá de la ayuda y el aporte por intermedio de subsidios, Cattaneo reconoció que es una situación muy difícil desde lo económico porque, por más de que la actividad esté parada, los gastos fijos siguen corriendo y los establecimientos no cuentan con medios para recaudar fondos. Sin embargo, da fe de que con trabajo y pasión se va a llegar a buen puerto para la reanudación de las actividades.
Deportes