Luis Galli abogado de la familia de Jonathan Romo, el hombre que murió en una comisaría de La Falda tras ser detenido en julio del 2022, habló en Resumen Córdoba sobre novedades del caso:
"Jonathan Romo tiene dos causas: la primera que es la golpiza, de diciembre, que si se hubiera investigado en ese momento hoy estuviera vivo y la segunda, es la de la muerte. Esta última ya está elevada a juicio, la policía tiene libertad por pago de fianza, pero sorprendentemente a partir de hoy los han reincorporado y ya están cobrando el sueldo. Es increíble. Están en libertad, cobrando sueldo, esperando el juicio."
El letrado explicó que él se había presentado como querellante particular y que le notificaron en el día de ayer que no iba a serlo. La sorpresa fue cuando revisó la notificación:
"Tenía fecha de agosto del año pasado. Ya el 20 de agosto habían decidido que yo no iba a ser querellante. Pero no me avisaron hasta ayer, ¿por qué? Porque ayer notificaron a la viuda que iban a archivar la causa. Según el Código nuestro de Córdoba, el procesal penal, si uno quiere apelar a que la instrucción quede archivada la condición es sine qua non que seas querellante. Me armaron todo para notificarme en el mismo día no sólo no soy querellante, sino que van a archivar la causa. Eso es jugar sucio."
Escuchá la nota completa:
Resumen Córdoba, lunes a viernes de 19 a 20 horas.
Conduce Eduardo Galfré.