El próximo miércoles 1° de junio a las 10 se vivirá una instancia decisiva en la causa judicial que investiga la muerte del obispo Carlos Ponce de León. En la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario tendrá lugar una audiencia donde presentará su investigación el ingeniero y licenciado en Accidentología Vial, Oscar Geretto. Este perito es uno de los mayores expertos del país en reconstrucción de accidentes viales con medios informáticos. En su investigación demuestra que es mecánicamente imposible que el choque en el que murió el obispo haya sido como se declaró en su momento.
El 11 de julio de 1977 moría monseñor Carlos Ponce de León en un sospechoso accidente automovilístico cuando se dirigía a la Capital Federal para llevar documentación a la Nunciatura Apostólica sobre secuestros y torturas de los que tenía conocimiento en San Nicolás y Villa Constitución.
María Isabel Ponce de León, sobrina del obispo, expresó: “Siempre estuvo presente en los problemas de las minorías, a partir de marzo del 76 empezó a recibir a los familiares de los desaparecidos”, agregó “nunca aceptamos la teoría del accidente, en la audiencia de mañana intentaremos esclarecer la situación”.