TORMENTA EN ALVEAR

Inconvenientes por la precipitación de 50 mm en pocos minutos

El miércoles por la tarde se produjo una inusual precipitación de 50 milímetros de lluvia en pocos minutos.

Distintas reparticiones municipales debieron actuar en consecuencia, para atender diferentes reclamos que se han ido solucionados durante la tarde-noche de ayer, gracias al rápido trabajo en conjunto entre Cecsagal, Aysan, Irrigación, Bomberos de la Policía de Mendoza y las diferentes direcciones de la Municipalidad de General Alvear.

Entre los hechos más significativos, la Dirección de Desarrollo Social informó la evacuación de una mujer y la asistencia a otras familias que no sufrieron mayores inconvenientes.

Cecsagal informó que debido a un álamo que cayó sobre el tendido eléctrico en calle Zeballos y a otros hechos similares pero de menor consideración, el servicio eléctrico se vio interrumpido hasta cerca de las 0.30 hs. en los sectores de Zeballos, Alem, A. Sáenz y Avenida Alvear Oeste. Si bien anoche quedó restablecido el servicio, durante la mañana de hoy, personal de mantenimiento realiza labores de reparación en el sector, lo que ocasionará cortes del servicio momentáneos hasta que el problema quede definitivamente solucionado.

Aysam trabajó para solucionar un problema de desagote en la intersección de Roca y Paso de los Andes.

Mientras que personal de Obras y Servicios Públicos se concentró en Av. Libertador Norte para garantizar el correcto desagote pluvial.

El hospital Enfermeros Argentinos había sufrido un desperfecto en su conmutador a causa de la tormenta. Hasta que sea reparado, las llamadas de emergencias se reciben en los números 422165 / 422857

Por último, DACC informó que los aviones estuvieron operando durante toda la tarde de ayer en la región, y hasta el momento no se han registrado daños en las zonas cultivadas del departamento. La Dirección de Agricultura de General Alvear, se encuentra realizando el relevamiento definitivo.

En caso de presentarse nuevos inconvenientes, se solicita a la población realizar el reclamo a la oficina correspondiente.

Se ha solicitado a la población colaborar con la limpieza; manteniendo los frentes y acequias libres de basura; no arrojando residuos en la vía pública, acequias o canales; y denunciando a infractores que arrojen residuos en sitios prohibidos o los acumulen en la vía pública.  Dichas acciones están reglamentadas y conllevan importantes multas.

 

 



Etiquetas: ,