Las precipitaciones bajo el alerta amarilla que azotan a la zona tuvieron graves consecuencias para la trama vial. Al respecto, Maximiliano López, secretario de Infraestructura se refirió al trabajo realizado: “habrá que estar muy atentos, el equipo que generó Juan Pablo Luque cuando convocó a distintas áreas municipales, Bomberos, la Cooperativa y organizaciones intermedias, demuestra que cuando trabajamos juntos las cosas se van encausando, pudimos pasar este temporal sin graves consecuencias, hablamos de más de 80 mm de agua caídos. No solo impacta en la ciudad sino en alrededores, en zonas de cañadones”
En este punto, el funcionario dijo “nosotros lejos de hacer demagogia con el tema de lluvia nos preocupa porque después del temporal hubo que replantear toda la ciudad a nivel pluviales, vamos ganando a las dificultades que se presentan, aunque nos falta mucho para tener una planificación del 100 por ciento”.
Sobre las zonas más afectadas, López mencionó: "en este caso la lluvia de la madrugada del domingo, no solo fue en la ciudad sino en los campos, lo que hizo que cedieran pluviales de Km 14 barrio Centenario, afectó a familias y calles".
Programa: En Linea x 630
Conduce: Jaime González y Gabriel Barria