El titular del bloque parlamentario que comenzará su gestión a partir del próximo 10 de diciembre, Javier Acevedo, sorprendió, al anunciar que hay negociaciones para ampliar las bancas que tiene su partido, debido a la ruptura, dada a nivel nacional y que tiene repercusión en la Provincia, entre la CCARI y Juntos por el Cambio.
En diálogo con Radio Nacional, el legislador electo y presidente de la Coalición Cívica-ARI en Río Negro, dijo que “además de la conformación de un bloque propio, integrado también por Daniela Agostino y Fernando Frugoni, hay negociaciones para integrar a otros legisladores que no se sienten representados por las decisiones de un sector de Juntos por el Cambio”. En ese sentido, hizo mención a las legisladoras “Roberta Scavo y Patricia Mac Kidd” y por otra parte, aunque con ellos faltaría una charla, mencionó a los parlamentarios electos, “Claudio Doctorovich y Santiago Ibarrolaza”.
Acevedo, no obstante, indicó que se posicionarán como “oposición responsable, garante de la gobernabilidad. Le tiene que ir bien a los gobiernos electos para que nos vaya bien a todos”, señaló.
De lograr ese número, Acevedo pasaría a presidir un bloque legislativo integrado por siete parlamentarios, lo que les permitiría un posicionamiento significativo en el reparto del poder legislativo y el crecimiento de su fuerza partidaria en el territorio provincia.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrian Moreno
COLABORACIÓN: Claudia Lucero
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno