Nacida en Córdoba el 3 de enero de 1985, la nadadora argentina de estilo libre, especialista en pruebas de fondo y múltiple recordista nacional, mantuvo una comunicación en vivo con Radio Nacional Córdoba. En el contexto de la cuarentena por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Cecilia Biagioli explicó cómo se entrena esta disciplina, lejos del agua, y manifestó sus ganas de volver pronto a una pileta.
Además, reflexionó sobre las motivaciones en el alto rendimiento, luego de tantos años y logros conseguidos, aludiendo a que se debe a su amor a este deporte. También reconoció que, al ser madre, tiene otra motivación extra: dejar un legado a su hijo.
Cecilia Biagioli participó en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos –iniciando en Sidney 2000–, fue medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y consechó 39 medallas a lo largo de su carrera. Con 35 años, la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación sigue nadando con el mismo entusiasmo que en sus comienzos y con un gran objetivo para el año que viene: estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Deportes