Este sábado tendrá lugar la 14ª Marcha del Orgullo en la ciudad bajo una multiplicidad de consignas que reclaman por la ampliación de derechos para el colectivo LGBTIQ+.
En diálogo con Nacional Informa, Martín Apaz, activista de Devenir Diverse e integrante de Acción Disidente, destacó el carácter festivo de la celebración ya que es un espacio “que nos permite encontrarnos, visibilizarnos, celebrar todos aquellos derechos que hemos conquistado, porque también es una forma de defenderlos”.
La marcha está convocada para las 16, con concentración en General Paz y Tablada. Entre las consignas figuran la Reglamentación de la ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e ITS; la adhesión de Córdoba a la ley de cupo e inclusión laboral travesti trans; la aprobación de la ley de preservativos para vulvas; la aparición con vida de Tehuel y por justicia para todas las víctimas de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios; el reconocimiento de los derechos laborales para les trabajadores sexuales, la reparación histórica a las personas mayores travestis y trans, entre otras demandas.
Al cierre de la movilización, la plataforma Acción Disidente organizará una fiesta en el Comedor Universitario a partir de las 23.