El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tiene una modalidad mixta que combina una etapa virtual con cuestionario digital para contestar que comenzó el 16 de marzo y una instancia presencial que será este próximo jueves 18 de mayo. Para dar precisión acerca de cómo será la instancia de relevamiento con los censistas en terreno, Merlo comentó “las zonas rurales comenzaron el día 9 de mayo y continúan todavía no se ha culminado”. Están en terreno realizando la tarea censal y consultada acerca de qué forma se acercan a estas zonas de difícil acceso “los jefes de fracción son conocedores porque son los directores de las escuelas y tienen contacto con las personas de los parajes”, “se están manejando con sus propios medios”, explicó.
En la zona rural se detectaron algunas estadísticas de grupos convivientes. De los segmentos están a cargo los censistas. “La idea es que las personas estén a la espera del censista que va a pasar a recabar los datos, son datos muy importantes que colaboran para el desarrollo o acentúan debilidades que por ahí no se ven”, por lo que el día miércoles 18 de mayo todo estará cerrado. El censista es una persona que está trabajando por lo cual se pide que las familias deban estar en sus casas el día del relevamiento.
En casa del Bicentenario estarán realizando el censo con el acompañamiento de la Municipalidad. La identificación de los censistas tendrá un chaleco que dirá censo 2022 y una tarjeta que acredita su número de documento.
“No pueden negarse al censo, hay penas, creo que en Santo Tomé no vamos a tener ese problema” puntualizó Merlo. Las multas son montos en dinero y tiene un procedimiento.
Etiquetas: Censo 2022, Censo en Santo Tomé Corrientes