Copa Argentina

Central Córdoba se lo dio vuelta a Huracán y es nuevamente finalista

Central Córdoba de Santiago del Estero marcó un nuevo hito en su historia al clasificar por segunda vez a la final de la Copa Argentina tras derrotar con autoridad a Huracán por 2-1 en San Nicolás.

El Ferroviario lo dio vuelta con los goles de Rodrigo Atencio, la figura del partido, y José Florentín, a los 17 y 36 minutos del primer tiempo, y se metió en la final de la edición 2024 del torneo que tiene como premio adicional la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores de América.

Huracán había abierto el marcador mediante un golazo de Hernán De La Fuente, a los 7 minutos del primer tiempo, pero después no supo sostener la ventaja y se fue con las manos vacías del estadio Único de San Nicolás.

El equipo de Omar De Felippe está imparable y alcanzó su duodécimo partido sin perder con siete victorias en fila.

Después de asegurarse la permanencia con la anulación de los descensos y a poco de cumplirse diez años de su ascenso a la Primera B Nacional, el club del Barrio Oeste vive un nuevo momento histórico con la posibilidad de conseguir su primer título oficial y jugar una copa internacional.

Desde su regreso a la Primera División a mediados de 2019, Central Córdoba ya superó los cinco años seguidos en la máxima categoría y disputará su segunda final de Copa Argentina.

En la edición 2019, aquel equipo del Sapito Coleoni perdió la final ante River Plate en Mendoza y ahora irá por la revancha ante Boca o Vélez, que definirán el otro finalista.

Tal como pasó en la semifinal contra Temperley en el mismo estadio Único de San Nicolás, el Ferroviario revirtió un resultado adverso en una ráfaga de minutos.

En esta oportunidad, el Globo se puso en ventaja a los 7 minutos con un golazo de De La Fuente con un remate espectacular que se clavó en el ángulo derecho de Ingolotti.

Sin embargo, el equipo de De Felippe pareció no sentir el golpe y fue en busca del empate que encontró a los 17 minutos después de una buena jugada entre Matías Godoy y Atencio, quien definió de zurda justo en la entrada del área.

El jugador que está a préstamo del Rojo de Avellaneda es el goleador del Ferro en la Copa Argentina con cuatro tantos.

Central Córdoba estaba mejor y el propio Chino pateó el tiro libre que terminó en el cabezazo del paraguayo Florentín para dar vuelta el resultado y poner el 2-1 a favor de Central Córdoba, a los 36′.

Atencio se coronó como la figura del partido de ayer con un gol y una asistencia, y, además, quedó como el artillero de la Copa Argentina con cuatro tantos.

En el segundo tiempo, Huracán, con el ingreso de Wanchope Ábila, intentó igualar el encuentro pero careció de ideas para encontrar fisuras en la férrea defensa de Central Córdoba, que incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja.