La presidenta del Centro de Jubilados de Santo Tomé Corrientes, “Raúl Guillermo García” Blanca Greloy comentó los temas que se trataron en la reunión con las autoridades de PAMI, “Falta de prestación médica, como un tema de atención favorable y atenta al momento que se necesita, ellos tomaron nota, acá en santo tomé estamos con gravísimos problemas, el afiliado a PAMI no recibe la atención como se dice. El hospital de santo tomé está súper poblado de atención, los cupos se completan muy temprano porque la atención a PAMI es hospitalaria en la ciudad de Santo Tomé”.
“Los médicos de cabecera es otro de los temas, en primer momento se dijo que ya teníamos, se contradijo, tuvimos que hace una nota para esperar de 15 a 20 días para que el médico reciba la autorización, esperando la plata que lo autoriza como prestador”.
Además criticó “seguimos con la gente en la calle porque los consultorios son chicos. Estos adultos mayores van antes porque es por orden de llegada”.
También dijo “la primera etapa del encuentro, dejaron muchas promesas, que el año que viene vamos a recibir subsidios. Hasta ahora los talleristas no han recibido el subsidio”.
Se pide a los afiliados y afiliadas que no tomen préstamos de casas privadas y evitar atender llamados de ANSES o PAMI, porque estas entidades no se comunican por teléfono.
Aire Nacional