Blanca Greloy, titular del Centro de Jubilados “Raúl Guillermo García”, en comunicación con el programa Mañana Nacional dijo “hay dosis de vacunas antigripal en farmacia Semo, ubicada en calle centeno”. A modo de reclamo se refirió a que “hay desatención cuando de se habla de cubrir las necesidades del adulto mayor”. “Hablamos estimativamente de dos mil afiliados pero no tenemos el padrón de afiliados, entonces sería distinto para comunicarnos por las vacunas” refiriéndose a la distribución de las vacunas que llegan a Santo Tomé.
“La consecuencia de haber sacado de los centros de jubilados la obligatoriedad de aplicar las vacunas antigripales teniendo enfermeras, las personas que vienen tienen la comodidad de esperar sentados y estar asistidos. Harán más de cuatro años...”, aseveró.
Este año los centros de jubilados de la costa del Uruguay, no han recibido subvención.
“Santo Tomé no tiene convenio con los especialistas” criticó la titular acerca de la cartilla de prestadores médicos especialistas de la obra social PAMI.
Todo aquel jubilado que tiene un haber mínimo y una propiedad a su nombre puede pedir a catastro la eximición de impuestos. En el centro de jubilados (de 8 a 11 h) se puede obtener el formulario para presentar en catastro y ser beneficiados.