Damian Ledesma es el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
"Tenemos a cargo 202 Centros de Formación laboral, en Bahía Blanca tenemos 3, en los cuales, con las máquinas textiles e impresoras 3D empezamos a fabricar elementos de protección sanitaria para abastecer a las entidades vinculadas a la salud. Junto con la Fundación del Banco Provincia hemos hecho el esfuerzo de juntarnos todos y poner todas las redes de los centros de oficios de las escuelas técnicas, en una propuesta de canalizar la energía solidaria que encontramos".
El funcionario señaló que "ayer hemos hecho una entrega de más de 14 mil prendas, es solamente una muestra de lo que se hizo en la provincia". En este sentido, en el Centro de logística Provincial del Hospital El Dique de Ensenada, se distribuyeron unas 1500 máscaras faciales realizadas con impresoras 3D; 3000 barbijos; 8000 guantes de látex; 1800 cubrebocas y 150 camisolines que fueron producidos por el equipo de trabajo de los Centros en conjunto con estudiantes, ex alumnos y alumnas.
En total, los centros de formación laboral llevan entregados más de 20 mil máscaras faciales y 25 mil prendas sanitarias en distintas jurisdicciones.