Lucas Cerezo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, comentó en el programa El Oro de los Tigres, sobre una reunión conjuntamente con la Comisión de Salud de la Provincia de Santa Cruz.
En este sentido, comentó que trabajarán conjuntamente con los Concejales de Río Turbio para traer soluciones en cuestiones de salud a la Cuenca Carbonífera en general, pero que la idea principal es “priorizar las facultades que nos compete al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, de esta manera, llegamos al acuerdo de viajar la próxima semana a Río Gallegos, para poder reunirnos con el Ministro de Salud y plantear las diferentes necesidades ambas localidades” dijo.
Además, mencionó que desde el Gobierno Provincial se va a garantizar la llegada de una red de médicos y una nueva ambulancia para 28 de Noviembre, “de esta manera el Estado Provincial manifiesta su presencia”, agregó.
Por otro lado, hizo mención sobre lo difícil que se torna trabajar en general de manera conjunta con el Intendente Municipal, Fernando Españón, pero que en particular habían presenciado una situación de su parte que resultó incómoda en la reunión del pasado jueves. En este sentido, comentó: “fue una situación vergonzosa, desubicada e irrespetuosa de parte de Fernando Españon, cuando se encontraba exponiendo su situación con mentiras, diciendo barbaridades, tales como; desde el principio de su gestión apostó a la salud del Hospital San Lucas, cuando todos sabemos, que apostó a la realización de consultorios externos que ni siquiera el Ministerio de Salud había aprobado. Ante esos comentarios, el Concejal Aldo Aravena, con todo respeto, altura y conocimiento expresó una postura que manejamos todos los concejales de 28 de Noviembre. Al Intendente Españón no le gustó, se levantó enojado, insultando y se fue”, detalló Cerezo.
“Este tipo de actitudes hacen que sea imposible tener un diálogo fluido, se nos hace imposible resolver situaciones en 28 de noviembre. Desde nuestro lugar, hacemos todo lo que podemos, mandamos al municipio nuestras ideas que creemos necesarias para los vecinos” expresó el concejal Cerezo.
En cuanto a los cambios en el Gabinete Municipal, también emitió su opinión y dijo lo siguiente: “primero que nada, aprecio muchísimo al compañero Gorjón, es mi vecino, y una excelente persona. Independientemente de eso, pienso que lo hacen porque no saben para dónde ir, siento que habla más que nada de una inestabilidad política. Están en total libertad de seguir cambiando sus secretarios, mientras no sigan creando cargos”. Así mismo, agregó: “espero que no maltraten políticamente a Juan Pablo”.
En otro sentido, en lo que respecta al funcionamiento del Aeropuerto y las gestiones que tiene como compromiso el gobierno provincial, mencionó: “desde mediados de mayo del año pasado, estoy atrás del operativo del funcionamiento del aeropuerto. Tener en funcionamiento el mismo, va ayudar a solucionar muchos problemas, no solo para aviones sanitarios sino también para la producción económica de la Cuenca Carbonífera”. Por otro lado, agregó: “influye el tema del nuevo basural. Que por cierto, aún no está aprobado y se sigue estudiando el impacto ambiental en el lugar. Además de haber sido donado, de una manera engorrosa, teniendo en cuenta que si la Municipalidad recibe una donación debe pasar por el HCD y ser aprobada por una ordenanza bajo el cuerpo de concejales” explicó el presidente Cerezo. “Se dedican a mentir y confundir a la gente. no sé cuánto va a durar lo del basural” finalizó.