La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani dijo que la situación es “delicada” en el AMBA por el aumento de los casos. Sin embargo, remarcó: “Esperamos que para los próximos 3 o 4 días ver un freno de la curva”.
“Continúa una ocupación alta de las camas que es alrededor del 60%, en algunos establecimientos, en el primer cordón del Conurbano, hay ocupación del 80% hasta del 100%”, remarcó.
La funcionaria encargada de seguir la pandemia en la Provincia de Buenos Aires aseguró que están con demora de cuatro días en los resultados del hisopado PCR por saturación a pesar del trabajo que se realiza en 26 laboratorios. “Es producto también de la realización de test a personas que no deberían en sectores privados”, dijo.
Por último, resaltó la importancia en el trabajo conjunto entre la Ciudad y la Provincia: “Es necesario que las decisiones de tomen de forma conjunta, si no se reduce la circulación en un lugar y no en el otro, eso impactaría en ambos lados”.
Etiquetas: Coronavirus, Cuarentena, Provincia de Buenos Aires