Tras celebrar la restitución de la identidad de los nietos 131 y 132, el Concejal de La Plata por el Frente de Todos se refirió a la ordenanza que impulsó y permitió renombrar `Madres y Abuelas de la Plaza´ a la calle 6 de La Plata, una de las calles linderas a la céntrica Plaza San Martín de esa ciudad, frente a la Gobernación bonaerense, en el tramo que va de 50 a 54. “Ha sido un pequeño reconocimiento a una larga trayectoria, lucha y militancia de las Madres y Abuelas”, argumentó.
Guillermo Cara consideró que “son un paradigma para reconocer y poner en la centralidad” y recordó las marchas de Madres y Abuelas los días miércoles en la Plaza San Martín, de la Plata, durante la dictadura.
Destacó, por ello, la necesidad de homenajearlas “por su trabajo y significado” y sostuvo que “si le debemos a alguien la recuperación de la democracia, sin lugar a dudas en gran parte ha sido por la militancia y la lucha de Madres y Abuelas de la Plaza”.
Por otro lado, tras la restitución de la identidad a los nietos 131 y 132 celebró que “se cierra el año con dos nietos que hoy saben su nombre, su historia y empiezan a poder reconstruir su propia vida con la verdad”.
Cara, a su vez, definió como “lamentable” el negacionismo en torno a la última dictadura y advirtió que “los discursos de odio se han instalado en la agenda política de la oposición con una naturalidad que preocupa y mucho”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Guillermo Cara, La Plata