Cerraron el acceso al Glaciar Perito Moreno por pérdida de gas

Fue por casi 6 horas y se evacuó a turistas y trabajadores, sucedió el sábado cuando uno de los tanques empezó a emanar gas. Luego de la contención del siniestro y aplicar el protocolo de emergencia, “confirmamos que la válvula actuó correctamente ya que los tanques de gas licuado fueron cargados por encima del 85% de su capacidad” afirmó Mario Guatti, uno de los socios de Nativos de la Patagonia.

El sábado por la mañana se vivieron horas de incertidumbre entre turistas y trabajadores en el Parque Nacional Los Glaciares, ya que en la zona aledaña al Restaurante Nativos se produjo la pérdida de gas licuado del tanque.
Mario Guatti, Socio de la empresa Nativos de la Patagonia que construyó y tiene la concesión del Restaurante, brindó las novedades en LU23 Radio Nacional Calafate. “Este sábado percibimos emanación de gas en uno de los tanques que está ubicado cerca del Restó del Glaciar, luego de la contención del siniestro y declararse la emergencia como señala el protocolo. Una vez que avanzamos nos dimos cuenta que los tanques se habían sobrecargado de presión, por lo que la válvula estaba trabajando correctamente descomprimiendo el tanque para evitar una explosión. Esto genera perjuicios a la comunidad y a los turistas que no pudieron acceder al Parque Nacional Los Glaciares por unas horas, pero además la empresa también estuvo sin trabajar y perdimos gas que esperemos no se deba volver a abonar”.


Además Guatti afirmó que “es el segundo episodio que tenemos después de que YPF Gas nos comunicó que debíamos realizar el cambio de los tanques de gas licuado, ya que cada 10 años se deben cambiar por protocolos de seguridad. Antes de esto no habíamos tenido ningún inconveniente. El primer episodio fue el 15 de Octubre cuando el tanque de gas licuado no quedó bien amurado al suelo, entonces al subir las napas el tanque que no estaba lleno comenzó a flotar. Esto se informó a la empresa y se realizó la denuncia correspondiente como emergencia”.