Hoy arranca la corta del río Diamante, por lo que dejará de correr agua por los cauces, en una suspensión que se extenderá hasta el próximo 14 de agosto.
En este marco, hasta mañana se aprovechará para hacer tareas de mantenimiento y limpieza con el desarenado de los diques Los Reyunos, El Tigre y Galileo Vitale, situación que generará un fuerte escurrimiento de agua por el cauce natural del río.
Ante esto, desde la Subdelegación de Aguas pidieron evitar los badenes y limitarse al uso de los puentes de la Isla del Río Diamante, sobre la calle Balloffet, o el nuevo paso que se habilitó en la zona del Puente Colorado, ya que ambos se encuentran elevados y no se corren riesgos.
De esta manera, la sugerencia apunta a evitar el cruce por los badenes sobre El Molino, Pobre Diablo, Los Dos Álamos o calle El Moro.
El Subdelegado de Aguas del Río Diamante, Ing. Fabio Lastra, mencionó que el sistema opera desde la madrugada, por lo que los pasos quedarán intransitables, especialmente entre las 12 y 15 hs. cuando llegaría el poco de la erogación, que continuará hasta el martes por la mañana.