La diputada nacional Gabriela Cerruti apuntó a Cambiemos por un proyecto para permitir construcciones de edificios en terrenos públicos y realizar "tremendos negocios inmobiliarios" en la zona de la Costanera Norte porteña que tienen un impacto desfavorable desde el punto de vista urbanístico y ambiental. "Esto implica un cambio en el clima de la ciudad de Buenos Aires y vamos a tener más inundaciones", aseguró.
En comunicación con Karina Pérez Pintos y Fernando Lotar, resaltó que lo que impulsa el Gobierno de la Ciudad "es escandaloso como negocio y preocupante por el cambio climático" y lo acusó de "violar la Constitución y las leyes urbanísticas".
En ese sentido, recordó que en diciembre de 2019, la Legislatura de la Ciudad avaló la venta de terrenos linderos con los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco. Esa normativa, sancionada solo con los votos de Juntos por el Cambio, habilita la construcción y venta de 60 inmuebles, bajo el manto de un desarrollo urbanístico de 23 hectáreas frente al Río de la Plata.
Etiquetas: Fernando Lotar, Gabriela Cerruti, Karina Pérez Pintos