La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó este martes las medidas de alivio fiscal para las PYMES anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que permitirán continuar generando trabajo genuino y más producción local.
Marcelo Fernández, Presidente de de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) manifestó “Las medidas anunciadas nos brindarán la posibilidad de generar un ahorro y alivio fiscal”, en comunicación con Nacionalmente.
El alivio fiscal anunciado por el Ministerio de Economía alcanza a más de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que involucran 4.000.000 de puestos de trabajo. Estas medidas incluyen beneficios en el pago de contribuciones patronales; anticipo a las Ganancias, reduciendo el impacto de la primera cuota; exclusión de percepciones y retenciones de IVA. Además, el anuncio incluyó la ampliación del Programa de Financiamiento Potencia PyMEX en un 50%, para alcanzar un monto total de 19 mil millones de pesos.