La normalización de la CGT Córdoba a cargo de autoridades nacionales despertó las críticas de los gremios que reportan a la central local, que comanda José Pihen (Sep). Sin embargo, para Horacio Otero, secretario de Interior del organismo nacional, se trata de un movimiento para poder “normalizar” la situación.
En diálogo con Hay Mañana, Otero contestó las críticas al sostener que “Nada se hizo a escondidas. No tengo nada personal con Pihen. Estamos buscando normalizar la CGT"
“Ellos mismos se tienen que sentar y hacer un padrón. Cuando yo viajé a Córdoba el 31 de mayo, se negaron a participar de la reunión porque tienen un alto índice de organizaciones no confederadas que participan”, explicó.
En tal sentido, señaló que deben nombrarse tres integrantes para formar una comisión normalizadora. “El compañero que se autodenomina ‘secretario Regional”, no tiene un cargo que la CGT le haya reconocido. No existe ese cargo”, explicó.
Por otro lado, explicó que “la marcha del 17 no es en contra del gobierno, es para pedirle a las cadenas de distribución que no hagan sufrir al laburante"
Escuchá la nota completa a Horacio Otero:
Etiquetas: cgt córdoba, jose pihen