El barrio Cantera y la zona de Chacra 30 y sus alrededores son las áreas con mayor dificultad en la provisión de agua potable, según el diagnóstico que hace la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes.
El gerente técnico de la Cooperativa, Alejandro Etchaniz, explicó que particularmente Chacra 30 y áreas de influencia tienen 1600 conexiones, por lo cual "la capacidad del sistema está totalmente subdimensionada".
Etchaniz mencionó que hay un proyecto de 2015 para ampliar la capacidad, que está en manos del gobierno provincial desde que asumió el gobernador Omar Gutiérrez y que hasta el día de hoy no tuvo respuesta.
Respecto del barrio Cantera y del Cerro Comandante Díaz, señaló que los sistemas también quedaron subdimensionados ante el crecimiento poblacional.
El gerente técnico señaló que "hoy tenemos por lo menos el doble de población del año que hicimos las últimas proyecciones", informó que la capacidad actual para llevar agua al barrio es de 400.000 litros diarios y que, como paliativo, el Municipio busca "tirar una cañería más para impulsar más agua".