En el recorrido por la región, este lunes fue el turno del distrito de Coronel Dorrego; su intendente Raúl Germán Reyes conversó con Radio Nacional y contó que el ingreso al aislamiento obligatorio fue un proceso y aprendizaje que costó al principio pero que fue con el tiempo que la población adhirió al respeto de las directivas. Tuvieron desde el estado municipal la iniciativa de eximir “de la tasa de seguridad e higiene en la cuota que vencía en abril y junio a todos los comercios en el distrito”, a excepción de los bancos y otros.
Sobre una posible flexibilidad en el tema del aislamiento mencionó que con la dirección de salud y el hospital verán “si hay alguna forma que se pueda plantear que nos conforme a todos. Teniendo en cuenta lo que hasta ahora: que es privilegiar la salud de las personas. En el caso que nosotros veamos que haya alguna posibilidad, sin que esto implique poner en riesgo la salud de la población, avanzaremos. Hoy por hoy, no lo vemos”.
Sobre los accesos y los controles en los mismos agrega que “tenemos en la actualidad dos accesos abiertos que son los que dan a la ruta 3. Son los dos principales, donde hay controles además para tomar la temperatura de la gente que ingresa. Está la policía, hay inspectores municipales y hay bomberos allí trabajando en los ingresos”, y se permite el paso de los distribuidores o transportes de alimentos. No se le permite el paso a “personas que no son del distrito y que no pueden mostrar a qué vienen”.
Reyes dijo que también están concientizando a la población en la importancia del uso del barbijo para cuidarse y no contagiar el virus.
El intendente recordó un nuevo aniversario de Coronel Dorrego, fue el 9 de abril que se cumplieron 130 años de la fundación de la ciudad cabecera mencionó que fue un festejo atípico “estuvimos cerca de los vecinos y de las instituciones a través de las redes”.
Escuchá la nota completa: