El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina y Chile tienen un "destino en común" que debe "cuidarse", al encabezar junto a su par Gabriel Boric la firma de una serie de convenios en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. "Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide, sino que los une, y eso debemos atenderlo de una vez y para siempre", enfatizó el mandatario.
En ese marco, convocó a su par de Chile a "modernizar todo lo que haya que modernizar pero con criterios de igualdad". "Crecer y desarrollarse son cosas distintas, y el desarrollo tiene que llegar a todos", enfatizó Fernández.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo que si bien en el último tiempo su país "estuvo mirando en otras direcciones", como el norte del continente y el Pacífico, la "base" de su gobierno será América Latina. "Me parece importante replicar el espíritu de cooperación a lo largo y ancho de todo nuestro territorio", expresó, y agregó: "Presidente Fernández, aquí tiene a un aliado y a un cómplice en esta batalla por la desigualdad".
El mandatario chileno señaló que la intención de su gobierno es "profundizar la relación con el pueblo hermano de la Argentina" y aclaró además que su objetivo es establecer relaciones "tanto con el Gobierno como con la oposición" del sistema político argentino.
En tanto, reiteró su respaldo al "reclamo justo, legítimo y digno del pueblo y el Estado argentino" sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Apoyamos la reivindicación territorial de Argentina sobre las Islas Malvinas", enfatizó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Casa Rosada, Chile, Gabriel Boric