Desde el gigante asiático, el periodista argentino contó cómo convive el país con el coronavirus, las medidas sanitarias y restricciones adoptadas ante la suba en la cantidad de contagios diarios que llegaron a 31.454, de los que 27.517 eran asintomáticos, según datos de la Oficina Nacional de Salud de este país de 1.400 millones de habitantes.
Pablo Coppari hizo especial hincapié en lo que sucede en la ciudad de Beijing que, precisó, “está complicada” atento a que tiene “más de 3 mil casos y una política dura de control total de la situación” lo que derivó en la adopción de restricciones “como cierres de restaurantes, los boliches y shoppings”: “se vive un Beijing distinto”, remarcó.
Respecto al ánimo de la población frente a las restricciones, admitió cierto descontento de la gente que “muestra necesidad al menos de moverse” entre ciudades atento a la cultura del trabajo para avanzar y progresar que los motiva.
El récord precedente se remontaba a mediados de abril de este año, con 29.390 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se extendió durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.
Por otro lado, el periodista contó cómo vivió el debut de la Selección argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: China, covid-19, Pablo Coppari