Tras los acuerdos comerciales cerrados el fin de semana con China, que sellaron el ingreso de Argentina a la conocida Nueva Ruta de la Seda, Gonzalo Ghiggino, doctor en Estudios Globales por la Universidad de Shanghái, dialogó con Verano Nacional acerca de las implicancias económicas y globales del convenio.
"La Nueva Ruta de la Seda Se lanzó en 2013 y la idea es incorporar a China con el resto del mundo. Ya hay países de la región incluidos, como Uruguay, y las inversiones principales pasan por terminales portuarias y trenes ", explicó Ghiggino, quien también es licenciado en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El especialista, que vivió varios años en China, indicó que el gigante asiático “busca tener una participación más activa en el concierto global y moldear la globalización para tener sus propias reglas de juego”. “Buscan la política de 'ganar-ganar' y fomentar inversiones con valor agregado”, aseveró Ghiggino acerca del acuerdo de inversiones por un valor de 23.000 millones de dólares.
Etiquetas: China