La empresa China Railway International Group (CRIG), cuyos directivos se reunieron con el presidente argentino, Alberto Fernández, evalúa diversos proyectos para invertir en el país suramericano, informaron desde presidencia de Argentina.
Se trata de proyectos de infraestructura, energía y tecnología que CRIG puede desarrollar en el marco de la adhesión de Argentina a la iniciativa china de cooperación internacional denominada la Franja y la Ruta.
Uno de los proyectos bajo análisis y que fue tratado en la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de CRIG, Bi Yanchun, es la modernización integral y la electrificación de la línea ferroviaria de carga Belgrano Norte entre Buenos Aires y la localidad de Villa Rosa.
También están en estudio los proyectos de conexión vial entre las provincias de Chaco y Corrientes y entre la de Santa Fe con Entre Ríos, y distintos proyectos tecnológicos.
En febrero último, Fernández y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron la adhesión de Argentina a la iniciativa de la Franja y la Ruta de China, el programa de desarrollo de infraestructura global de China que busca impulsar el comercio con las naciones participantes.
CRIG es la filial que se dedica a los negocios internacionales de China Railway Group Limited (CREC), una de las mayores empresas de construcción civil del mundo y con fuerte experiencia en infraestructura ferroviaria y vial.
Fuente: ABC, Paraguay
Etiquetas: Alberto Fernandez, Argentina, China