Así surgió de la primera intervención que tuvo el acusado principal del femicidio de Andrea Neri, quien el 5 de enero de 2017 fue asesinada dentro del penal de Villa Las Rosas.
Junto a Herrera se encuentran acusados los agentes penitenciarios Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; y Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte. Los primeros cuatro están en disponibilidad, y el quinto se encuentra con prisión domiciliaria.
Al ser consultado por el presidente del Tribunal, Guillermo Pereyra, sobre si iba a declarar o no, Herrera sólo quiso saber la razón por la cual había una acusación por abandono de persona. Luego, se mostró reticente a responder incluso sobre sus datos personales.
Al hablar sobre el caso, el abogado Santiago Pedroza, quien se constituyó en querellante dentro de la causa acompañando a Juan Pablo Neri, padre de la víctima, dio sus impresiones sobre el juicio que se inició hoy y tiene previsto continuar hasta el próximo 5 de abril.
Etiquetas: Andrea Neri, femicidio, Gabriel "Chirete" Herrera, penal de Villa Las Rosas, Salta