El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, llevó adelante la obra de vinculación eléctrica de la localidad de Chorriaca al Sistema de Interconexión Nacional.
Para hablar al respecto, Parte de Todo mantuvo contacto telefónico con el Ingeniero Mario Moya, Gerente General de EPEN, quien comentó los beneficios para la comunidad que traerá esta conexión.
"El miércoles inauguramos la obra de interconexión eléctrica en Chorriaca, al Sistema Interconectado Nacional. Esto representa un esfuerzo de provincia para poder vincular a esa localidad que estaba con generación aisalada. Esto nos permite dejar utilizar combustible, y de emitir dioxido de carbono a la atmósfera", expresó Moya.
Luego comentó que el sistema, el cual fue reemplazado, consumía por mes 14mil litros de combustible para que funcione durante 24 horas.
"Esta interconexión al sistema es la segunda que realizamos en el año. La primera que concretamos fue en febrero en Las Coloradas. Nos quedan Villa Langostura, Villa Traful, Aunquinco y otros parajes más", añadió.