PANDEMIA NEUQUÉN

Chos Malal cierra sus puertas a las actividades “no esenciales”

A raíz de la aparición de nuevos casos de COVID-19 en la región, desde este lunes (07/09) y durante siete días corridos el gobierno municipal de Chos Malal “restringirá el ingreso a la ciudad” de personas de otros puntos de la provincia y el país; solamente lo podrán hacer aquellas que desarrollan actividades consideradas esenciales.

Según el decreto firmado por el intendente Víctor Hugo Gutiérrez no podrán ingresar gente que practica la venta ambulante, de planes de ahorro y capitalización, de bienes muebles no esenciales, indumentaria, lubricantes, neumáticos, cosmética y perfumería, productos de peluquerías y barberías, entre otros.

La restricción no alcanza al transporte de alimentos, combustibles, medicinas y bienes a distancia, con distribución mediante servicios postales y paquetería por parte de empresas legalmente habilitadas.

En declaraciones a Nacional Chos Malal, el mandatario ofreció detalles de la medida y también se refirió a las dificultades económicas que experimenta el sector privado de la región donde (por la pandemia) continúa el cierre de comercios, hoteles y otros emprendimientos de servicios.