Hilda Fredes murió en Trelew, la ciudad desde donde vio partir a su compañero Elvio Ángel Bel durante los años negros de la dictadura militar.
Hilda se enfrentó a 43 años de lucha para poder conseguir justicia por la desaparición forzada del docente Ángel Bel. Tuvo que transitar largas horas en Tribunales de Rawson, Trelew y Comodoro hasta que finalmente condenaron al exjefe de la policía Tito Nichols por este delito de lesa humanidad.
Para Hilda eso no marcó un punto final, insistió en seguir investigando qué pasó en la base Almirante Zar, en seguir reclamando dónde está el cuerpo de su compañero. Hilda insistió en denunciar injusticias, también las que hoy suceden en Chubut incluso se enfrentó al ministro Federico Massoni cuando esté confundió confinamiento con mano dura.
El último 24 de marzo, dio un discurso de esos que sirven de arenga casi para la juventud, Hilda relató su historia en pocos trazos y remarcó: “no lucho para recordar el 24 de marzo, lucho porque quiero cambiar a esta sociedad”.