En el marco de una sesión de la Honorable Legislatura de Chubut, este martes se aprobó un proyecto de Resolución por el cual se insta a que el Gobierno Nacional prohíba el uso, comercialización, distribución e importación de dióxido de cloro para consumo humano frente a la avanzada de intoxicaciones.
El proyecto que fue impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio fue aprobado sobre tablas e invita además a que “desde el Gobierno Nacional y Provincial se realicen todas las acciones tendientes a sancionar la comercialización no autorizada para consumo humano del dióxido de cloro”, al tiempo que “se realicen acciones preventivas para evitar su comercialización y circulación por cualquier medio”.
“Lamentablemente hemos visto en los medios de comunicación el uso que se le está dando al dióxido de cloro que podría haber sido el causante de la muerte de un nene de 5 años, entendemos que tanto el gobierno nacional como el provincial además de la prohibición deben trabajar en prevención y difusión. Lamentablemente hubo comunicadores que promocionaron el producto en medio de la pandemia”.
Etiquetas: Chubut, Coronavirus, Dióxido de cloro, LEGISLATURA, salud