Este deporte es pasión de multitudes. Y hay un sinfín de ejemplos en todo el territorio nacional que lo demuestran, como los dos equipos de fútbol femenino de la localidad cordobesa de Chuña. Paula Ibarra, una de las mil personas que habitan el pequeño pueblo y fundadora del Club Recreativo y Social Las Ovejas, brindó una entrevista al segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba para contar su experiencia.
El Club Recreativo y Social Las Ovejas de Chuña se fundó el feriado del 20 de junio de 2018. Según el recuerdo de Paula Ibarra, fue invitada ese día solo para jugar un “picadito” contra un equipo que se había armado en el pueblo y señaló que les costó juntar once chicas, porque la mayoría ya pertenecía al contrincante. Salió casa por casa a buscar jugadoras, armó el conjunto y disputaron el partido. Al finalizar, compartieron una gaseosa y, entre charlas, convinieron en juntarse otra vez para ver qué salía.
Eso sucedió en un par de oportunidades hasta que el equipo quedó conformado.
Ibarra se explayó en el significado que tiene para ellas poder contar con el fútbol como medio de entretenimiento y, a partir de esta disciplina, ayudar a la sociedad, porque más de una vez jugaron a beneficio para colaborar con los más necesitados.
Pero no todo es recreación. También hay competencia, y así lo demuestran cada vez que se enfrentan a las chicas de Peñarol, el clásico rival del pueblo. Los encuentros son seguidos por todos los habitantes, ya sea en la previa como en el partido mismo y después.
Esta pasión convirtió a Chuña en el único pueblo de la provincia de Córdoba en tener dos equipos de fútbol femenino.