Horacio Embón conversó con Carlos Lanusse, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (Civetan), quien se refirió a las posibilidades de avanzar en investigaciones que determinen la efectividad de la la ivermectina, un medicamento antiparasitario de uso animal y humanos, para el tratamiento del COVID-19.
El científico explicó que en la última semana, científicos australianos informaron los resultados de un experimento que demuestra que, en condiciones in vitro, la ivermectina es capaz de inhibir la reproducción del coronavirus.
Lanusse explicó que se necesita avanzar de manera urgente con más estudios sobre los efectos de la ivermectina en el virus, y remarcó que se trata de un fármaco largamente estudiada por distintos institutos de investigación argentinos, que ya trabajan coordinamente a través de un consorcio científico en la esfera del CONICET. Y si bien manifestó sus expectativas en las pruebas remarcó que "hoy en día tenemos una única evidencia científica el aislamiento y lavarnos las manos reduce el contagio".
Etiquetas: Carlos Lanusse, Conicet, covid-19, ivermectina